La aerolínea alemana Lufthansa y la empresa de paquetería DHL presentaron a la oficina alemana de la competencia una solicitud para crear una aerolínea conjunta para el transporte de mercancías y correos.
La petición apareció en un listado de la autoridad antimonopolio publicado en su página web, aunque un portavoz de la filial de mercancías de aerolínea, Lufthansa Cargo, rehusó confirmar estos planes.
El pasado mes de junio, el diario Die Welt publicó que ambas compañías crearán una sociedad de riesgo compartido con una flota propia de aviones de mercancías, con destinos en Norteamérica, el este de Asia y Oriente Próximo, participada en 50% por cada empresa y que empezará a prestar servicio en 2009.
La nueva aerolínea tendrá su sede en el aeropuerto de Leipzig/Halle (este de Alemania), donde DHL tiene actualmente un centro de almacenamiento y distribución para Europa, y operará con 10 aviones de carga de la compañía estadounidense Boeing, que funcionarán de forma independiente a los de la flota de Lufthansa y de DHL, según el diario.
En la bolsa de Frankfurt, las acciones de Lufthansa se mantenían el viernes pasado en 28.99 dólares, mientras las de la casa matriz de DHL, Deutsche Post, subían 0.7%, hasta 28.72 dólares.
