AEROLíNEAS

Lufthansa y Etihad negocian fusionarse

Lufthansa y Etihad negocian fusionarse
Las acciones de Lufthansa subían ayer hasta 6%.

Lufthansa y la compañía emiratí Etihad Airways están en conversaciones para una posible fusión de sus negocios, reportó el diario italiano Il Messaggero sin revelar sus fuentes, en una noticia que aumentaba el precio de las acciones de la aerolínea alemana.

De acuerdo al diario, los ejecutivos de ambas compañías han estado examinando durante semanas la posibilidad de que la estatal Etihad compre entre el 30% y 40% de participación en Lufthansa mediante la emisión de nuevas acciones.

En una segunda fase, las dos aerolíneas buscarían una fusión total, dijo el diario, y añadió que las partes se reunirán pronto para acelerar las negociaciones.

La combinación de las dos empresas tendría un impacto en la aerolínea italiana Alitalia, que ha estado reportando pérdidas y pertenece en un 49% a Etihad.

La aerolínea italiana atraviesa por una profunda reestructuración, que probablemente incluirá un recorte de empleos y la cancelación de varias rutas.


Última Hora

  •  De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  •  Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  •  Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  •  Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  •  Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  •  Las pioneras del código Morse Leer más
  •  España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  •  El camino que abrió el café geisha a Panamá Leer más
  • 04:56 Ya comenzó el Festival de Belleza Arrocha, que se extenderá del 6 al 16 de agosto en todas las tiendas Arrocha a nivel nacional Leer más
  • 04:55 Entre reclamos y denuncias, alcaldes y representantes recibirían $99 millones más en 2027 Leer más