FRANKFURT, Alemania (DPA y EFE) En un nuevo capítulo de la guerra de precios que se libra en la aviación comercial de Alemania, la subsidiaria de Lufthansa GermanWings ofrecerá vuelos de Bonn a capitales como Londres, París, Milán, Niza y Estambul por menos de cinco euros, señala la revista Focus.
Las superofertas que parten de los cuatro euros más impuestos son la respuesta de la aerolínea al anuncio de Hapag-Lloyd, del touroperador alemán TUI, de vender billetes de su nueva filial Hapag-Lloyd Express de Bonn a metrópolis de Europa como Barcelona, Milán y París, a partir de 25 euros (24.5 dólares), y de Berlín o Munich, a partir de 10 euros (9.80 dólares).
La británica Ryanair y la filial alemana de British Airways, Deutsche BA, están desde hace meses en el mercado germano con ofertas similares.
Las compañías de vuelos económicos, consideradas las ganadoras de la crisis desatada en el sector después de los atentados del pasado 11 de septiembre, se caracterizan por la ausencia de servicios a bordo o, incluso, de billetes físicos o re-serva de plazas, lo que permite reducir los costos.