La Lupita, una panadería con historia

La Lupita, una panadería con historia
LA PRENSA/Jorge Fernández

Esta panadería, homónima de su hermana mayor de La Chorrera, es a la vez la precursora de los centros comerciales en el sector, pues además de la panadería, Risolía es el propietario del centro comercial que en la actualidad ocupan bancos, lavanderías, farmacias y clínicas, entre otros.

Cuenta que su mayor satisfacción ha sido el haber hecho un negocio que ha crecido con la comunidad y ver crecer una generación de residentes que lo conoce y saluda "como un vecino más", aunque manifiesta cierta nostalgia cuando le dicen que algún conocido -entre los primeros moradores- se ha mudado o fallecido.

Actualmente, La Lupita de Vista Alegre, después de expander y agregar un restaurante, recibe en promedio unas 400 visitas diarias de personas que buscan, principalmente, "pan calientito," dice Risolía con una sonrisa.

Risolía dice sentirse agradecido con la comunidad de Vista Alegre, aunque ya no está a cargo de la panadería -actualmente lo administra su hija Lupita- pues a pesar de los momentos difíciles, la satisfacción ha sido mayor por estar ligado a la historia de una comunidad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más