El grupo español de infraestructuras Ferrovial y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) firmaron un acuerdo para apoyar proyectos de investigación dirigidos a transformar las ciudades y desarrollar las infraestructuras del futuro.
El acuerdo, que tiene una duración de cinco años e implica su incorporación al MIT Energy Initiative (MITEI), fue firmado por los presidentes de Ferrovial, Rafael del Pino, y del MIT, Susan Hockfield.
La innovación en el desarrollo de infraestructuras va a desempeñar una función esencial durante las próximas décadas por los grandes cambios que se avecinan, dijo del Pino.
Subrayó el interés de la firma española en asociarse al MIT, una de las instituciones de referencia mundial en ingeniería e innovación, y liderar esa transformación en las ciudades y las infraestructuras.
A través de este acuerdo, Ferrovial destinará cinco millones de dólares para apoyar diversos proyectos de investigación promovidos por el MIT y que responderán a las necesidades estratégicas de la compañía a la vez que avanzan en el entendimiento científico y técnico. Los proyectos serán desarrollados en las áreas de infraestructura y ciudades inteligentes, tratamiento de agua y eficiencia energética, entre otros.
