Martin Marietta Materials Inc. (MMM), que suministra pedregullo y arena a los constructores de carreteras, anunció el lunes que pagó 65 millones de dólares por tres canteras y por el 49% restante en una empresa conjunta con la cementera mexicana Cemex Inc.
Las canteras, con reservas estimadas en 255 millones de toneladas, se encuentran en Fort Calhoun, Nebraska; Guernsey, Wyoming.; y Milford, Utah. La participación del 49% restante corresponde a Granite Canyon, en Wyoming, cantera en la que Martin Marietta es el gerente de operaciones.
El presidente y director general de Martin Marietta, Stephen P. Zelnak, dijo que las operaciones son un buen complemento con los negocios de la empresa en el occidente del país y le permitirán crecer mediante posibles negocios de transporte ferroviario y agua.
Cemex, con presencia en más de 50 países, tiene problemas financieros desde que en 2007 se endeudó para adquirir la australiana Rinker, antes de que la crisis mundial impactara fuertemente en la industria de la construcción. VEA 57A
