ACCESO A FUERTE SAN LORENZO

MOP declara desierta licitación

MOP declara desierta licitación
Debido a su importancia histórica es necesario mejorar las vías de acceso al Fuerte San Lorenzo.

La fortificación histórica de San Lorenzo, en la costa abajo de la provincia de Colón, tendrá que seguir esperando para contar con mejores vías de acceso.

Pese a tener el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ninguna empresa se presentó al acto público de entrega de propuestas que realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Ante la falta de proponentes, el titular del MOP, Ramón Arosemena, declaró desierta la licitación y ordenó que se publicara una nueva convocatoria.

Las empresas Derivados de Petróleo y Esquivel, S.A., habían participado en la reunión de homologación que realizó el MOP para aclarar los puntos del pliego de condiciones.

En la reunión de homologación las compañías dejaron entrever que los 180 días que fijó como plazo el MOP para ejecutar el contrato son insuficientes, debido a que la aprobación del estudio de impacto ambiental debe conseguirse dentro de este lapso.

Reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1980, el Fuerte San Lorenzo, en la provincia de Colón, es uno de los principales atractivos turísticos y joyas del país, y forma parte de las giras que realizan los pasajeros de cruceros que desembarcan en el puerto de Colón 2000.

Operadores de turismo indican que es necesario mejorar el acceso al fuerte que actualmente representa una experiencia negativa para los visitantes.

Edición Impresa