Tres contratos con un valor combinado de $104.4 millones está licitando el Ministerio de Obras Públicas para rehabilitar calles en distintos puntos de la ciudad capital.
Mientras siguen paralizadas grandes contrataciones, como el segundo tramo del corredor de playas y el cuarto puente sobre el Canal, la entidad intenta acelerar otras obras millonarias, aunque de montos menores.
De los tres contratos de rehabilitación, uno ya entró en la etapa de entrega de propuesta y abarca los corregimientos de Ancón, Calidonia, El Chorrillo, Bella Vista y San Francisco. Tiene un precio de referencia de $29.8 millones y cinco empresas entregaron ofertas, siendo la más económica la de Concreto Asfáltico Nacional, por $31.9 millones.
También están pujando la empresa Centralmix ($34.2 millones), Constructora Meco ($34.9 millones), Consorcio TransqEstrella e Ingeniería Estrella ($34.5 millones) y Consorcio Asfaltos Panameños y Constructora Morales ($35.1 millones).
Un segundo contrato corresponde a la licitación para reparar las calles en los corregimientos de Betania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo.
El acto público tiene un precio de referencia de $34.2 millones y las empresas interesadas deben entregar su documentación el 22 de junio, siempre y cuando no soliciten una prórroga de tiempo.
El MOP también está licitando la reparación de las avenidas en el corregimiento de Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, Tocumen, 24 de Diciembre y San Martín.
Los tres contratos tendrán una duración de 12 meses a partir de la orden de proceder y las empresas vencedoras deberán hacer un análisis de las zonas que serán intervenidas para determinar el grado de afectación a la servidumbre.
Además de reparar la capa asfáltica, los contratistas deberán hacer mejoras en los drenajes pluviales, sistema de señalización y habilitar zonas que faciliten el acceso para las personas con limitaciones físicas.