TRANSPORTE

Ma se asociará con SoftBank

La inversión procedería de Alibaba Group Holding Ltd. o de la filial de pagos Ant Financial, y competiría con su rival Tencent Holdings Ltd., al sudeste de Asia.

Jack Ma, cofundador de Alibaba, podría asociarse con Masayoshi Son, de SoftBank Group Corp., en una inversión de mil 500 millones de dólares en la startup de taxis Grab, según personas familiarizadas con el tema.

La inversión formaría parte de una ronda de obtención de fondos de mil 500 millones de dólares por parte de Grab sobre la que se había informado antes, que encabeza Softbank y apunta a proporcionar a la startup de Singapur dinero para enfrentar a Uber Technologies Inc. en el sudeste asiático, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque se trata de un asunto privado.

Didi Chuxing, la mayor compañía de viajes de China, que ya respalda a Grab, también considera participar en la ronda, agregaron.

La inversión de Ma, que podría proceder de Alibaba Group Holding Ltd. o de la filial de pagos Ant Financial, llevaría su competencia con la rival Tencent Holdings Ltd. al sudeste de Asia.

Una alianza con Grab le permitiría a Ma promover el servicio digital de pagos de Ant Financial, Alipay, entre millones de pasajeros de la región, donde Tencent ya está asociada con el mayor competidor de Grab para la promoción de su propio servicio de pagos.

Alibaba y Grab rehusaron hacer declaraciones. Didi no contestó una solicitud de declaraciones.

Los dos gigantes de internet de China ponen la mira en el exterior en momentos en que el crecimiento en su mercado local se desacelera y buscan justificar valuaciones de mercado que se cuentan ahora entre las más altas del mundo. Se han concentrado en especial en el sudeste de Asia, una región que tiene el doble de población que Estados Unidos y la mayor diáspora china del mundo.

Tencent y Alibaba libran una batalla por atraer más usuarios de sus billeteras digitales tanto en China como en el mundo entero, y los viajes son un importante canal para ganar participación de mercado.

La startup con sede en Singapur ya está asociada con Ant Financial, sociedad en cuyo marco los pasajeros pueden usar Alipay a través de la aplicación de Grab.

Tencent estaría invirtiendo en Go-Jek –otra rival local de Uber- y es además una importante accionista de Didi. Si Didi decide asignar más dinero a Grab, se reforzaría la rivalidad entre la compañía de viajes china y Tencent en lo que respecta a inversión. Ambas respaldan compañías chinas rivales de alquiler de bicicletas.


Última Hora

  • 01:45 Sobre decisiones y demás briznas académicas Leer más
  • 01:30 Mercosur: oportunidad sin sacrificar el agro Leer más
  • 00:41 Residentes de Hato Pintado y La Loma pierden la paciencia y protestan por falta de agua Leer más
  • 00:16 Sherina Latorraca habría renunciado, mientras la Antai investiga si hubo conflicto de interés en su contratación Leer más
  • 22:59 Tauro cesa a Soto; Narváez debutará contra su CAI Leer más
  • 22:46 El Metro suspenderá las recargas la noche del sábado por migración a nuevo sistema de cobro Leer más
  • 22:02 Estados Unidos suspende temporalmente las citas para solicitar visados en todas sus oficinas consulares Leer más
  • 21:36 Cristian Martínez mete al Slovan Bratislava a la Champions League Leer más
  • 21:25 Un oso polar, una ardilla y las mejores fotos de vida silvestre Leer más
  • 21:24 Comisión de Ambiente reta a Mulino: aprueba proyecto de Robinson que debilita la protección de los arrecifes Leer más