EXPOSICIÓN AGRÍCOLA

Macri promete eliminar los impuestos a la venta de granos

Macri promete eliminar los impuestos a la venta de granos
Macri promete eliminar los impuestos a la venta de granos

El presidente Mauricio Macri devolvió el estatus ministerial a la cartera de Agricultura y prometió eliminar los impuestos a las exportaciones de granos, permanente reclamo de los productores, a pocos días de las elecciones primarias en Argentina.

Tasa a las exportaciones

2018. En septiembre de ese año, Macri impuso de manera temporal una tasa a las exportaciones de 4 pesos por dólar vendido al exterior. 2019. Macri se hizo eco de la demanda: “Se tienen que terminar los impuestos a las exportaciones, es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades y que, lamentablemente, en la emergencia tuvimos que volver a tomar”.



En un discurso con tono electoral, el presidente llamó a “profundizar la transformación”, al inaugurar la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la más grande y tradicional muestra anual del campo en Buenos Aires.

Macri recibió el fuerte respaldo de ese sector que le es afín, a pocos días de las primarias abiertas y obligatorias del 11 de agosto, camino a las elecciones generales del 27 de octubre en las que el presidente liberal busca obtener un segundo mandato. Elogió a los productores agrícolas y los consideró “los grandes protagonistas del principio de la recuperación de la vida económica del país”.

Edición Impresa