Exclusivo
PETRóLEO

Maduro promete aumentar producción

Maduro promete aumentar producción
Maduro promete aumentar producción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió recuperar durante el primer semestre de este año el 70% del bombeo de petróleo perdido en el país, una reducción que estimó en un millón de barriles.

La producción del país sudamericano bajó en diciembre a 1.61 millones de barriles por día (bpd), cerca de un mínimo de 30 años, por problemas de endeudamiento y de infraestructura.

La menor actividad en Venezuela contribuyó a una escalada de los precios sobre los 70 dólares el barril, su nivel más elevado en tres años.

“Trama de corrupción, desorden, grupalismos económicos y conspiración llevaron, por lo que pudiera yo decirte, las sinrazones más inauditas, a una reducción importante de un millón de barriles de petróleo”, dijo el mandatario

“Ya lo estamos recuperando afortunadamente, yo pienso que en el primer semestre de este año nosotros habremos recuperado el 70% de la producción”, dijo Maduro.

El presidente no especificó en qué período se había registrado la merma en el bombeo.

La caída de la producción de crudo de Venezuela impactó a las exportaciones de petróleo y productos refinados, especialmente a Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó recortar la producción del bloque, al que pertenece Venezuela, desde enero de 2017, y ha decidido mantener el pacto durante todo 2018 para ayudar a bajar las reservas de los países industrializados a su promedio de cinco años.


Última Hora

  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más
  • 12:30 Una invitación a detenerse y observar: la nueva muestra que se presenta en Casa Santa Ana Leer más
  • 12:15 ‘Le contaré cómo la salvaste’: la emotiva despedida a una joven madre que murió protegiendo a su hija  Leer más
  • 12:00 El patrimonio emocional de la Nación  Leer más
  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más