HUB LOGíSTICO

Maersk y Hamburg Süd ofrecen nuevo servicio desde puerto Balboa

Maersk y Hamburg Süd ofrecen nuevo servicio desde puerto Balboa
Maersk y Hamburg Süd ofrecen nuevo servicio desde puerto Balboa

Las navieras Maersk y Hamburg Süd comenzaron a ofrecer un nuevo servicio en Balboa denominado CLX que consolida la carga de las dos empresas.

El servicio se ofrecerá desde el estratégico puerto de Balboa ubicado en la entrada del Canal, del lado pacífico, que opera la empresa Hutchison Ports PPC .

Las dos navieras terminaron en diciembre de 2017 la fusión, pero el armador danés y el alemán han continuado trabajando como marcas separadas.

Este nuevo servicio brindará a la ruta de Costa Oeste de Sudamérica con el norte de Europa, cobertura directa entre Chile , Perú y Colombia con Europa del Norte – Alemania , Reino Unido, Países Bajos , Bélgica, incluyendo una parada en Panamá para trasbordo.

Este nuevo servicio operado con buques de 1,400 reefer plugs (toma corrientes para contenedores) a bordo, adaptados a las necesidades de la ruta.

La primera salida de este servicio se realizó a principios del mes de junio en el buque “Luna Maersk” que partió de Chile, hacia el norte de Europa, informó PPC, a través de un comunicado.

Durante los últimos años ha habido un reacomodo de la carga de trasbordo que llega a Balboa, tras la expansión de PSA Panamá, terminal de portacontenedores que opera en Rodman.

También ha habido carga que se ha ido a los puertos colombianos y mexicanos que compiten con Balboa, particularmente debido a falta de ventana de muelles o por conflictos laborales.

Edición Impresa