INVERSIóN

Mainstream recoge $580 millones para planta eólica y solar

Mainstream recoge $580 millones para planta eólica y solar
Mainstream recoge $580 millones para planta eólica y solar

Mainstream Renewable Power Ltd. recaudó $580 millones para alcanzar el cierre financiero en la primera fase de su proyecto eólico y solar de 1.3 gigavatios en Chile.

La deuda financiará la primera fase de 571 megavatios del proyecto que comenzará a producir electricidad hacia fines de 2021, dijo Mainstream en un comunicado. El financiamiento es de un grupo de seis bancos, incluidos Natixis SA y Société Générale SA.

El proyecto Andes Renovables es un programa de $1,700 millones de siete parques eólicos y tres plantas solares que se construirán en tres fases. Una vez en funcionamiento, el proyecto desplazará 656,000 toneladas de dióxido de carbono al año. Las fases restantes deberían alcanzar un cierre financiero en los próximos meses, dijo Mainstream.

Los proyectos de Chile han demostrado que “podemos competir sin subsidios contra las tecnologías existentes”, dijo Andy Kinsella, director ejecutivo de Mainstream en una entrevista telefónica. “El único límite son las necesidades dentro del país”.

En 2016, Mainstream ganó 27% de la capacidad asignada en la subasta de contratos de energía de neutralidad tecnológica de Chile, lo que equivale a 3.3 gigavatios.

Edición Impresa