GRANOS

Maíz y soja cayeron por clima adverso

Maíz y soja cayeron por clima adverso
Maíz y soja cayeron por clima adverso

Los futuros de maíz y soja cayeron a mínimos en varios meses en el mercado de Chicago, luego de que las lluvias generalizadas en la zona agrícola de la región central de Estados Unidos mejoraron las perspectivas de la cosecha sembrada recientemente.

Los futuros de trigo también bajaron después de las lluvias caídas en el oeste de Australia en medio de preocupaciones por el clima global, aunque los descensos de precios fueron limitados porque el clima seco persistía en otras zonas claves de producción del cereal.

El incremento de las tensiones entre Estados Unidos y algunos de sus principales socios comerciales, como China, México y Canadá, presionaron a la baja los precios de los granos en general por temor a que se desacelere la demanda exportadora.

El maíz para julio bajó 10.50 centésimos, o un 2.8%, a 3.67 dólares por bushel, el nivel más bajo del contrato desde el 24 de enero.

La soja para julio cayó 15.50 centésimos, o un 1.6%, a 9.53 dólares por bushel, un mínimo desde el 16 de agosto.  Los precios del maíz bajaron por tercera vez en cuatro sesiones, mientras que la soja cayó por sexta sesión consecutiva por liquidación de posiciones largas por parte de fondos en materias primas tras las lluvias caídas en regiones agrícolas claves de Estados Unidos.

El informe semanal de condición de las cosechas que publicará hoy martes tras el cierre del mercado el Departamento de Agricultura estadounidense mantendrían los máximos previos tanto para el maíz como para la soja. El trigo para julio en Chicago bajó 5.50 centésimos, a 5.14 dólares por bushel. El Comité de Comercio de Cereales europeo recortó su proyección de cosecha de trigo blando de la Unión Europea para este año, mientras que las condiciones secas se mantenían en partes de la región triguera del mar Negro.

Edición Impresa