EL SALVADOR.

Malestar por fondos asignados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, Agustín García Calderón, manifestó su disconformidad con los fondos asignados a ese órgano del Estado en el presupuesto general de la nación para 2008.

García Calderón declaró a periodistas que "lamentamos el hecho de que la disposición constitucional de haber sido consultados, oídos, realmente no se ha cumplido. Lamentamos que eso ocurra, pero no quisiéramos desde luego generar mayores dificultades".

El presupuesto general de la nación para el próximo año asciende a 3 mil 342.73 millones de dólares y fue aprobado el jueves pasado por la Asamblea Legislativa.

A la Corte Suprema de Justicia le fueron asignados 182 millones de dólares, 7.7 millones menos de la cifra que inicialmente le había establecido el Ministerio de Hacienda.

García Calderón dijo que el recorte de los fondos afectará la ejecución de varios proyectos, así como servicios que la Corte Suprema de Justicia presta a otras instituciones del Estado, como el traslado de reos, que "es responsabilidad del Ejecutivo".

Según fuentes legislativas, los fondos que le fueron restados al órgano judicial han sido distribuidos entre varias instituciones, entre ellas la Procuraduría General y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más