El presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, Agustín García Calderón, manifestó su disconformidad con los fondos asignados a ese órgano del Estado en el presupuesto general de la nación para 2008.
García Calderón declaró a periodistas que "lamentamos el hecho de que la disposición constitucional de haber sido consultados, oídos, realmente no se ha cumplido. Lamentamos que eso ocurra, pero no quisiéramos desde luego generar mayores dificultades".
El presupuesto general de la nación para el próximo año asciende a 3 mil 342.73 millones de dólares y fue aprobado el jueves pasado por la Asamblea Legislativa.
A la Corte Suprema de Justicia le fueron asignados 182 millones de dólares, 7.7 millones menos de la cifra que inicialmente le había establecido el Ministerio de Hacienda.
García Calderón dijo que el recorte de los fondos afectará la ejecución de varios proyectos, así como servicios que la Corte Suprema de Justicia presta a otras instituciones del Estado, como el traslado de reos, que "es responsabilidad del Ejecutivo".
Según fuentes legislativas, los fondos que le fueron restados al órgano judicial han sido distribuidos entre varias instituciones, entre ellas la Procuraduría General y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
