Manchester United convenció a General Motors de pagar un récord de 559 millones de dólares para que la camiseta roja del equipo lleve su marca Chevrolet.
Ahora, el 19 veces campeón de fútbol inglés está dispuesto a jugar duro con la firma fabricante, Nike Inc.
United, que esta semana dio a conocer sus primeros resultados desde la oferta pública inicial de agosto, obtuvo $54.7 millones en ventas minoristas en el año que finalizó el 30 de junio.
Eso deriva sobre todo de su contrato de 13 años de $491 millones con Nike, lo que da a la compañía de Oregón el control sobre todas las operaciones de venta de productos del club, incluida la camiseta.
“Seguimos pensando que habrá una oportunidad de reacomodar nuestro acuerdo con Nike según las tarifas del mercado”, dijo el vicepresidente ejecutivo de United, Ed Woodward, en conferencia telefónica con analistas luego de que el equipo diera a conocer una pérdida de $22 millones en el cuarto trimestre.
En el mundo del fútbol se han producido muchos cambios desde que se negoció este acuerdo en 2001.
El optimismo de Woodward podría haberse visto alentado como consecuencia del acuerdo de siete años con GM, que el club dice es el mayor de ese tipo en el ámbito deportivo.
