NUEVA YORK, EU (EFE).La agencia estadounidense Standard & Poor's (S&P) mantuvo ayer, jueves, su calificación de riesgo para la deuda del banco brasileño Banco Itaú, luego del anuncio de compra del 95.75% del Banco BBA Creditanstalt.
La agencia mantuvo en el nivel B+ la calificación para la deuda a largo plazo en moneda extranjera, la décimo cuarta mejor dentro de las 23 categorías utilizadas por la agencia, y entre las inversores consideradas sin grado de inversión o especulativas.
Para la deuda a largo plazo en moneda local, la calificación se mantuvo en el grado BB, el duodécimo escalón dentro de las 23 categorías de S&P, también entre las inversiones consideradas especulativas.
Para la deuda a corto plazo en moneda local y extranjera la calificación es de B, y las perspectivas de todas estas calificaciones son negativas.
"El reafirmar la calificación de riesgo refleja la opinión de S&P de que la compra, cuando se complete, no impactará materialmente el perfil financiero de Itaú, pese a la baja esperada en los niveles de capital central".
