JAPÓN

Manufactura avanza a mayor ritmo en noviembre

La actividad del sector manufacturero de Japón creció en noviembre a su mayor ritmo en más de tres años y medio, mostró un sondeo revisado, mientras la producción, las nuevas órdenes y nuevos pedidos de exportación se aceleraron en una señal de que la tercera mayor economía del mundo continuó expandiéndose firmemente.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) final del sector manufacturero de Japón elaborado por Markit/Nikkei fue de 53.6, según cifras ajustadas por estacionalidad, un poco por debajo de la lectura preliminar de 53.8 y por encima de la cifra final de octubre de 52.8.

El índice permaneció sobre el umbral de 50 que separa a la expansión de la contracción en la actividad por decimoquinto mes consecutivo, y mostró que el sector manufacturero se expandió a su nivel más rápido desde marzo de 2014.

El sondeo también mostró que las nuevas órdenes de exportación se expandieron al mayor ritmo desde febrero y que los nuevos pedidos subieron a su nivel más rápido desde marzo de 2014.

“La mejora en el sector manufacturero japonés cobró ritmo en noviembre”, dijo Joe Hayes, economista en IHS Markit, que compila el sondeo.

Edición Impresa