PRODUCCIóN

Manufactura y minería empujan índice industrial

Manufactura y minería empujan  índice industrial
Manufactura y minería empujan índice industrial

La producción industrial estadounidense aumentó sólidamente en abril por una aceleración de los sectores de manufacturas y minería, en el indicio más reciente de que la economía está ganando fuerza en el comienzo del segundo trimestre.



El reporte positivo de la Reserva Federal (FED) llegó tras datos que mostraron el martes un repunte del gasto de los consumidores el mes pasado.



No obstante, una fuerte caída en los inicios y permisos de construcción en abril fue el punto débil de un panorama económico muy alentador.



La producción industrial se expandió un 0.7%, al mismo nivel que en marzo, dijo la FED. Las manufacturas, que representan más del 70% de la producción de las industrias del país, crecieron 0.5% porque un alza del 2.3% de la producción de maquinaria compensó una caída de la de metales primarios y sus productos derivados.



El sector industrial ha sido apoyado por un fortalecimiento de la economía local y mundial, un dólar aún débil y recortes impositivos. Pero preocupa que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos puedan desacelerar el ritmo de expansión.

Edición Impresa