Marriott International, Inc. anunció ayer que introducirá en 2011 su nuevo hotel de la lujosa marca Renaissance, en una inversión que representará cerca de 40 millones de dólares.
El anuncio lo hizo Edward Fuller, presidente y director ejecutivo de la Región Internacional para Marriott Internacional, quien destacó que mucho han influido en esta decisión los importantes logros que está presentando el país.
“El panorama económico de Panamá es fuerte y la industria hotelera está en constante crecimiento”, dijo a la vez que comentó que es la segunda vez que visita este país y que en estos cinco años que han transcurrido desde esa primera vez se han visto notables transformaciones.
Renaissance Panama Hotel, que será administrado por Hotel Properties of Panamá, Inc., estará ubicado a un costado del Marriott en el área bancaria, tendrá 300 habitaciones y será parte de un proyecto mixto que incluye dos torres. La primera albergará al hotel y hasta un máximo de 150 apartamentos residenciales y la segunda será de oficinas.
“Estamos entusiasmados de introducir la marca Renaissance en Panamá y de expandir nuestras buenas relaciones con Hotel Properties of Panama Inc., dueños también del hotel Marriott, que actualmente está en un proceso de expansión a un total de 376 habitaciones”, resaltó el empresario hotelero.
Esta inversión asciende a 10 millones de dólares y también se planean otros dos proyectos en la ciudad capital con Hotel Courtyard by Marriott Panama, que se ampliará a 248 habitaciones, y la apertura de otro cerca del centro comercial Los Pueblos.

