MODA

Marcas abren investigación

Las gigantes europeas de la moda H&M y C&A, así como la firma de tecnología 3M, están investigando un reporte del Financial Times que señala que internos de una prisión en China realizaron el servicio de empaque de productos para esas compañías.

El responsable de sostenibilidad de C&A, Jeffrey Hogue, dijo que la compañía privada en manos de la suiza Cofra Holding AG se tomó las acusaciones muy seriamente y estaba investigando. “Tenemos una política de tolerancia cero ante cualquier forma moderna de esclavitud, incluido el trabajo forzado, en condiciones de servidumbre o en prisión. Si detectamos un caso, terminamos inmediatamente nuestra relación con el proveedor”, dijo Hogue en una declaración por correo electrónico.

Peter Humphrey, un investigador corporativo británico y experiodista, pasó 23 meses en prisión en China por supuestamente obtener registros privados de ciudadanos chinos y vender la información a clientes, incluidas la farmacéutica GlaxoSmithKline Plc, acusaciones que él ha negado.

En un artículo para el Financial Times, Humphrey describió su período en la cárcel, incluyendo el trabajo que hacían los prisioneros: “Nuestros hombres hacían partes de paquetes. Reconocí bien las marcas 3M, C&A y H&M”. El artículo también hacía mención a prisioneros fabricando textiles y componentes, pero no dijo para quién.

Edición Impresa