Marks & Spencer cerrará 53 tiendas

Marks & Spencer Group Plc. planea cerrar todas las tiendas que posee en 10 mercados extranjeros y eliminar 30 puntos de venta en el Reino Unido, en una de las mayores retiradas en los 132 años de historia del minorista británico.

Cerca de la décima parte del espacio en las tiendas del Reino Unido destinado a vestuario y productos para el hogar desaparecerá durante los próximos cinco años, dijo el máximo responsable, Steve Rowe.

M&S cerrará 53 tiendas fuera del Reino Unido e iniciará consultas con 2 mil 100 trabajadores en países como China, Francia y los Países Bajos, agregó. La reestructuración marca un paso histórico de Rowe, veterano con 27 años de servicio en la empresa que reemplazó a Marc Bolland como máximo responsable a principios de este año. M&S ha luchado para afrontar la fuerte competencia de las tiendas en línea que ha causado una baja en las ventas de vestuario. Las medidas de Rowe también reflejan las pérdidas en los negocios internacionales de la compañía, en medio de la débil demanda en Europa.

Edición Impresa