La empresa Mars anunció que cambiará los ingredientes de sus populares chocolatinas para satisfacer a los vegetarianos, que habían protestado por anteriores modificaciones en la fórmula que introducían componentes de origen animal. La semana pasada, la compañía, parte del conglomerado estadounidense Masterfoods, anunció que a partir de este mes iba a fabricar los Mars y Twix o las bolitas de chocolate Maltesers con cuajo, un fermento del estómago de los mamíferos que sirve para coagular la leche, en lugar de coagulantes vegetales.
Miles de vegetarianos, de los tres millones que hay en el Reino Unido, llamaron y escribieron a la empresa para protestar contra esa decisión, que significaba que, los más estrictos, debían dejar de consumir las chocolatinas.
Ante tal avalancha de quejas, Mars ha decidido cambiar su política y volver a recurrir a los coagulantes de origen vegetal, que quería sustituir simplemente para ampliar su base de suministro, según explicó una portavoz. Fiona Dawson, responsable de Mars en el Reino Unido, admitió que "el consumidor es nuestro jefe, y recibimos una gran respuesta de consumidores que estaban descontentos con el cambio".
