Maruti Suzuki India lanzó una versión más barata, potente y de consumo más eficiente de su vehículo Alto -el automóvil pequeño más vendido en el mundo- al tiempo que sus competidores, entre ellos Hyundai y Tata Motors, hacen esfuerzos en el mercado de modelos económicos.
Desde 1984, los modelos económicos de Maruti han vendido más que el resto en el mercado automotriz indio, gracias a que millones de familias de clase media y dueños primerizos en el país en desarrollo se abalanzan sobre su modelo Maruti 800 y su sucesor, el Alto.
Económicos para la venta y en el consumo, ambos modelos se convirtieron en los más vendidos en un sector dominado por Maruti Suzuki hasta fines de la década de 1990. Sin embargo, con la llegada de más firmas automotrices al mercado, su liderazgo ha decaído.
Las ventas de los modelos económicos de Maruti bajaron 21% en lo que va del año fiscal, golpeadas por una mayor competencia de sus rivales, entre ellas el Eon de Hyundai Motor Co y el Nano de Tata Motors Ltd, fabricado en la India.
