Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, retirará 12 mil productos del Reino Unido e Irlanda debido a los excesivos niveles de pintura con plomo encontrados en los artículos, dijo ayer un funcionario de la Comisión Europea.
"Mattel se puso en contacto con nosotros el miércoles por la noche para informarnos que retirarían 12 mil juguetes que tienen demasiada pintura con plomo", dijo el funcionario a REUTERS.
La noticia fue confirmada posteriormente en el sitio en internet de la empresa www.mattel.com.
"Estos juguetes, conocidos como barco de rescate Animal Go Diego Go y que forman parte de la marca de Fisher-Price, solo se venden en el Reino Unido e Irlanda (en Europa)", añadió.
El responsable de la Comisión añadió que estos productos también se vendieron en Estados Unidos y Canadá.
El retiro es el cuarto que realiza Mattel en los últimos seis meses y ha llevado a la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, a emprender una revisión de dos meses de duración de sus normas de seguridad de juguetes que se completarán el próximo mes.
"Hay que trabajar más para acelerar los controles. La decisión de Mattel de proporcionar información previa a la Comisión Europea y a las autoridades nacionales competentes es un paso bien recibido que avanza en la dirección correcta", dijo la comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, en un comunicado.
"Discutiré las propuestas para acciones específicas con mis colegas en el Consejo sobre Competencia (de los miembros de la Unión Europea) el 22 de noviembre de 2007", añadió.
