NUEVA TÁCTICA

Theresa May estudia su última ficha para lograr el ‘brexit’ este mes

Theresa May estudia su última ficha para lograr el ‘brexit’ este mes
Theresa May estudia su última ficha para lograr el ‘brexit’ este mes

Theresa May está considerando una nueva táctica en su intento desesperado por cumplir con el brexit.

El acuerdo de la primera ministra ha sido rechazado tres veces por el Parlamento, y si no logra hacerlo aprobar en un mes, tendrá que luchar en las elecciones europeas que castigarán a su partido.

Así que en lugar de devolver el acuerdo a los legisladores, probará su suerte con un sustituto, una legislación que consagre su acuerdo en la ley.

Es una apuesta, y ya ha perdido muchas, pero la idea es que sus oponentes puedan agregar sus propios deseos para el brexit a la legislación con enmiendas. Una vez que lo hayan hecho, podría haber una oportunidad de aprobarlo, de acuerdo con una persona familiarizada con el pensamiento del Gobierno.

May está poniendo sus esperanzas en que los miembros laboristas del Parlamento voten a favor del proyecto de ley, a pesar de que las conversaciones con los dirigentes laboristas dirigidas a encontrar un consenso sobre el brexit no han logrado avanzar.

Si falla, lo siguiente será más caos y agitación, y no hay posibilidad de que pueda cumplir con el brexit a tiempo para evitar las elecciones de la UE.

El gabinete acordó el martes pasado que el proyecto de ley sobre el acuerdo de retiro se presentará ante la Cámara de los Comunes “tan pronto como sea posible”, informó el portavoz de Theresa May, James Slack, a periodistas.

Edición Impresa