COMERCIO EXTERIOR

May llega a China

May llega a China
May llega a China

La primera ministra británica Theresa May pidió en China reforzar la “edad de oro” de las relaciones comerciales entre ambos países, con la vista puesta en el post brexit.

“Es el buen momento para reflexionar y reforzar la ‘edad de oro’ entre Pekín y Londres”, dijo May durante una entrevista con su homólogo chino Li Keqiang.

“Estamos decididos a afrontar todavía más nuestras relaciones comerciales”, aseguró. La visita de May llega en momento político delicado para la primera ministra.

Algunos periódicos británicos aseguran que al menos 40 diputados conservadores han pedido sustituirla como líder del partido, descontentos con su estrategia en las negociaciones para hacer efectiva la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), así como por su política interior.

Por otra parte, la Cámara de los Lores (la cámara alta del parlamento británico) empezó a estudiar el proyecto de ley para salir de la UE, en un momento en que el gobierno se ha visto afectado por la revelación de un informe interno que explica las consecuencias negativas del brexit para la economía británica. “Estoy al servicio de mi país y de mi partido. No soy de las que abandonan”, aseguró May en su viaje a China.

Su delegación incluye a representantes de 50 empresas y organizaciones. Durante la visita está previsto firmar contratos por valor de 12 mil 658 millones de dólares, indicó May en una rueda de prensa en el palacio del pueblo de Pekín.

Ambos países quieren identificar sectores “prioritarios” en los que concentrar sus esfuerzos comerciales. Al mismo tiempo han prometido negociar el levantamiento de barreras comerciales, en particular para permitir la venta en China de carne vacuna británica. Tras el brexit, China, la segunda economía mundial, podría ser un socio comercial clave para Gran Bretaña.

Edición Impresa