BREXIT

Theresa May no quiere salir sin firmar acuerdo

De no lograr un acuerdo comercial con la UE, Londres tendría que aceptar los aranceles de la Organización Mundial del Comercio.

Theresa May no quiere salir sin firmar acuerdo
Theresa May, primera ministra inglesa.

Theresa May le ha indicado a la Unión Europea que no desea que el Reino Unido abandone el bloque sin antes lograr un acuerdo, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

Tres meses después de que May dijera “mejor sin acuerdo” que con uno malo, la primera ministra insinuaba que no quería seguir ese camino en tanto las dos partes se preparan para enfrentar las obligaciones financieras del Reino Unido y los derechos ciudadanos post brexit.

La señal que estamos recibiendo del Gobierno del Reino Unido, de Theresa May, es que el Gobierno del Reino Unido está entrando en las negociaciones con la intención de llegar a un acuerdo, dijo Dombrovskis.

Si bien la UE está rechazando la solicitud de May de iniciar las conversaciones sobre un futuro acuerdo de libre comercio, al mismo tiempo que discute los términos del divorcio, el bloque ha dicho que comenzará los preparativos si hay progreso para finales de este año.

Pero si no hay acuerdo sobre cuánto deberá pagar el Reino Unido y los derechos de los ciudadanos de la UE en Reino Unido, este dejará al bloque después de dos años sin que existan disposiciones transitorias en ámbitos como el control fronterizo y los derechos de aterrizaje de los aviones.

El Reino Unido tendría entonces que aceptar los aranceles de la Organización Mundial del Comercio sobre las mercancías.

Hace 15 días el Gobierno inglés comenzó formalmente el proceso para abandonar el bloque de naciones europeas.


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más