PETROQUíMICOS

Mayor uso de plásticos subirá gasto de petróleo hasta 2050

Mayor uso de plásticos subirá gasto de petróleo hasta 2050
Mayor uso de plásticos subirá gasto de petróleo hasta 2050

Los plásticos y otros productos petroquímicos impulsarán la demanda mundial por petróleo hasta 2050, compensando el menor consumo de combustible en motores, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

A pesar de los esfuerzos de los gobiernos por reducir la contaminación y las emisiones de carbono del petróleo y el gas, la agencia con sede en París dijo que esperaba que el rápido crecimiento de las economías emergentes, como India y China, impulse la demanda por productos. Los petroquímicos, derivados del petróleo y gas, forman los componentes básicos de artículos que van desde botellas de plástico y productos de belleza hasta fertilizantes y explosivos.

Se espera que la demanda por petróleo para transporte se frene a 2050, debido al aumento de los vehículos eléctricos y la aparición de motores a combustión más eficientes, pero sería compensada por un aumento de las necesidades de productos petroquímicos, dijo la AIE en un informe.

“El sector petroquímico es uno de los puntos ciegos del debate energético mundial y no hay duda de que será el motor clave del crecimiento de la demanda de petróleo durante muchos años“, dijo a Reuters el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol.

Edición Impresa