McDonald’s Corp. está apostando a que puede automatizar el trabajo de tomar pedidos en los carriles de autoservicio. La compañía de restaurantes más grande del mundo está comprando la startup Apprente Inc., un desarrollador de tecnología de reconocimiento de voz para su uso en la industria de restaurantes, para ayudar a acelerar las filas de pedidos.
La idea es, a la larga, tener una máquina, en lugar de una persona, al otro lado del intercomunicador para que transmita las órdenes al personal de la cocina.
Estrategia
En los restaurantes del área de Chicago, donde el sistema ya se está probando, los empleados siguen supervisando la toma de pedidos y pueden intervenir cuando sea necesario.
La adquisición es el tercer acuerdo tecnológico de McDonald’s en los últimos seis meses, y se ajusta al impulso de la compañía para apoyarse más en máquinas e inteligencia artificial para incrementar las ventas.
McDonald’s también está utilizando la sede de Apprente en Mountain View, California —también hogar del propietario de Google, Alphabet Inc.— para poner en marcha un laboratorio de tecnología, con planes de incluir empleados en el lugar.

