Ante el señalamiento de las autoridades de que algunas freidoras de McDonald’s incumplen el reglamento sobre ácidos grasos libres, la empresa envió un comunicado en el cual señala que usa materia de la más alta calidad.
"McDonald’s utiliza en todos sus restaurantes en Panamá aceite de origen vegetal de alta calidad. Este aceite recibe, diariamente, un proceso de verificación, monitoreo y registro de calidad y características, por medio de procedimientos", alega la empresa.
Entre los procedimientos aludidos destaca el filtrado de aceites, la remoción constante de impurezas de las freidoras, el tapado de freidoras y el cambio completo de aceites.
"La sola medición de ácidos libres no es un factor determinante que indique daño a la salud", sostiene McDonald’s.
Reynaldo Lee, director de Protección de Alimentos, señaló que verificar la calidad de las grasas es importante porque se trata de "daños a la salud a largo plazo, a diferencia de una intoxicación, que tiene efecto a corto plazo".
"Se trata de un problema de salud pública porque pueden ser cancerígenas, por eso está regulado por la Dgnti-Copanit 87-2005", ripostó Lee.
