La división de mecánicos de Copa Airlines solicitó a los directivos de la empresa duplicar los salarios y ponerlos a la par de aerolíneas como American Airlines y DHL, que cuentan con talleres de reparación de aviones en Panamá.
Los mecánicos de la compañía aérea, que son miembros del Sindicato de Técnicos de Mantenimiento de Panamá, negocian una nueva convención colectiva.
Ricardo Leacock, secretario de defensa del sindicato, dijo que la falta de acuerdo en el incremento salarial mantiene estancada las negociaciones.
"Nos merecemos un mejor salario porque tenemos muchas responsabilidades", dijo el mecánico Eliécer Palacios. "un error nos puede llevar hasta la cárcel".
Los mecánicos de Copa son contratados con un salario base de 600 dólares mensuales y piden que, por lo menos, se les eleve a 950 dólares para equipararlos con trabajadores de American Airlines y DHL.
Por su parte, Copa expresó en un comunicado su disposición de continuar trabajando con la mejor voluntad para acordar con el sindicato una convención colectiva satisfactoria para ambas partes.