MEDELLÍN, COLOMBIA-. Los medidores para el servicio de energía prepago forman parte de los diferentes equipos y artículos que se muestran en la Feria Internacional de Sector Eléctrico que se realiza en Colombia. En este evento ferial, que además incluye exposiciones y conferencias relacionadas con el sector, participan representantes de diferentes empresas de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía. Este año se espera que se realicen transacciones por 70 millones de dólares, dos millones más que la feria anterior realizada en 2007.
Los equipos para medir la energía con prepago son parecidos al sistema de la telefonía celular, con la diferencia de que el kilovatio tiene el mismo costo que con el sistema de pospago.
El medidor lo suministra gratis la empresa y el usuario debe comprar una tarjeta con una cantidad determinada de kilovatios de energía en una tienda o centro de pago de la distribuidora.
A cambio, recibirá un código que lo introducirá en el sistema a través del teclado que tiene el medidor.
En una pequeña pantalla se reflejará la cantidad de kilovatios disponibles y a medida que va consumiendo, el equipo irá descontando automáticamente. El cliente puede darle seguimiento al consumo de energía.
