La subsecretaria de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido, Meg Munn, visitó esta semana Panamá y destacó el fuerte aumento del intercambio comercial entre ambos países.
Las cifras del Ministerio de Comercio británico revelan que al primer semestre del año, se importó del país europeo 192.6 millones de dólares, un 107.6% más que el año pasado. Entre los productos importados resaltan medicamentos y licores. Mientras que las exportaciones panameñas al Reino Unido alcanzaron los 25.2 millones de dólares, 44.8% más que el año pasado.
Munn dijo que en la actualidad existe un interés generalizado de empresas inglesas de participar en el proyecto de ampliación del Canal, cuya inversión se estima en unos 5 mil 200 millones de dólares.
"No solo hay interés en participar por los proyectos de construcción, sino también en el financiamiento", destacó.
Munn afirmó que Panamá es un país con grandes oportunidades de negocio, y las empresas del Reino Unido están siguiendo de cerca al país.
Comentó que las relaciones entre Panamá y el Reino Unidos también han estado desarrollándose positivamente en el aspecto diplomático. "Nosotros hemos colaborado con Panamá en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas", acotó Munn.
Entre las empresas británicas que ya operan en Panamá están: Cable & Wireless, HSBC y London & Regional Properties Ltd.

