CHINA

Mejora confianza

Las mediciones más tempranas sobre el comportamiento de la economía china muestran divergentes percepciones en el sector empresarial, aunque el panorama se ve respaldado por las expectativas de que la expansión en general permanecerá estable. La actividad del sector manufacturero seguida por satélites se fortaleció, mientras que la confianza de compañías más pequeñas mejoró, según indicadores privados para agosto.

El panorama no fue tan robusto en las mediciones de gerentes de ventas y de plantas siderúrgicas, las que mostraron que las condiciones se moderaron.

Las lecturas siguen a publicaciones oficiales para julio que mostraron un enfriamiento generalizado en fábricas, inversiones y consumo. De todos modos, la segunda mayor economía del mundo está en buen pie antes de un congreso del Partido Comunista clave que se realizará más tarde este año.

Datos publicados el domingo mostraron que las empresas industriales siguieron aumentando las ganancias, lo que destaca la resistencia de la economía pese a una disminución de la producción fabril.

Edición Impresa