MOSCÚ, Rusia (DPA). -En la mayoría de las ex repúblicas de la disuelta Unión Soviética, la economía mejoró considerablemente el año pasado, pese a la tendencia mundial de desaceleración en la coyuntura mundial.
En el primer lugar de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se sitúa Ucrania, que hacia fines de noviembre de 2001 ostentaba un crecimiento industrial del 15.4%, en comparación con el mismo período del año anterior, según cifras de la oficina estadística en Moscú citadas por la agencia de noticias Itar-Tass.
Los parámetros económicos de estas repúblicas cayeron en más del 50% tras la disolución de la Unión Soviética, el 8 de diciembre de 1991, recuperándose lentamente en los años siguientes.
En segundo lugar de la recuperación económica está Tayikistán, con el 15%, seguida por Moldavia (14), Kazajstán (13.5), Azerbaiyán (11) y Rusia, con un crecimiento industrial de apenas 5.1%. En Bielorrusia, la producción industrial se incrementó en este período en 4.9%, en Kirguizia en 4.8% y en Armenia en 2.9%.
