Mejora el mercado laboral de la zona euro

El empleo de la zona euro creció un 0.4% intertrimestral y un 1.4% interanual en el segundo trimestre de 2016, con lo que alcanzó su nivel más alto desde 2008, según datos publicados ayer por la oficina estadística de la Unión Europea (UE).

Eurostat también revisó al alza, a un 0.4% desde un 0.3%, sus estimaciones para el crecimiento del empleo intertrimestral en los tres primeros meses del año para el bloque de 19 países que comparten moneda.

En la UE en su conjunto, la tasa de empleo entre abril y junio creció un 0.3% en el trimestre, una décima menos que en el período enero-marzo. Con respecto a un año antes, el empleo aumentó un 1.5% en los 28 países de la UE, más que el 1.4% en el primer trimestre.

Eurostat estimó que 232.1 millones de personas tenían un empleo en la UE en el segundo trimestre, un nivel récord, 153.3 millones de ellos en la zona euro, el nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2008, cuando el bloque de la moneda única se enfrentaba con el efecto de la crisis financiera global.

Edición Impresa