Exclusivo
BENEFICIOS

Mejores precios y demanda avivan rendimiento industrial

Las ganancias acumuladas en los primeros cuatro meses del año anotaron una expansión de 15%, lo que demuestra un crecimiento sólido del sector.

Mejores precios y demanda avivan rendimiento industrial
Mejores precios y demanda avivan rendimiento industrial

Las ganancias de las firmas industriales chinas subieron en abril a su ritmo más rápido en seis meses, de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) difundidos ayer, gracias a que las fábricas se beneficiaron de mejores precios y una sólida demanda.

Los retornos de abril crecieron 21.9% en base interanual a $90,140 millones, con lo que las ganancias acumuladas en los primeros cuatro meses del año anotaron una expansión de 15% .

Los datos sugieren que el sector industrial chino todavía muestra un crecimiento sólido, pese a los esfuerzos de las autoridades por controlar la contaminación y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El crecimiento de abril también fue ayudado por una base de comparación menor en abril de 2017, dijo He Ping, jefe de la división de industria de la Oficina de Estadísticas, en un comunicado.

Se trata de una mejoría significativa con relaciona al 3.1% de marzo, que fue el ritmo más lento en un año y que fue atribuido por las autoridades a la fecha en que se celebró el Año Nuevo Lunar.

Las ganancias de la industria china manejada por el estado subieron 26.2% a $98,111 millones en el período enero-abril, en comparación con el alza de 23.1% en el primer trimestre

Por sectores, de las 41 industrias analizadas los beneficios aumentaron en 29 de ellas, en una se mantuvieron sin cambios y en once cayeron.

El incremento de beneficios se debió al aumento de la producción, la recuperación del precio y el punto de partida bajo con el que se compararon los datos del primer cuatrimestre, entre otros factores, según explicó Ping.

“Las industrias del acero, química y automóviles dieron obvio un impulso. El aumento de beneficios de la industria de explotación de petróleo y gas y de la minería también se aceleraron”, destacó Ping, quien resaltó también el impacto positivo de la reforma del lado de la oferta en China.


Última Hora

  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más
  • 12:00 Autogol urbano: la venta de la densidad en Panamá Leer más
  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más
  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más