INVERSIóN

Mercado de arte fue impulsado por mileniales

Mercado de arte fue impulsado por mileniales
Mercado de arte fue impulsado por mileniales

El mercado global de arte experimentó otro repunte en 2018, ayudado por un incremento del poder adquisitivo de los mileniales, dijo un reporte publicado por UBS y Art Basel.

Un sondeo de individuos ricos realizado por UBS y la economista de arte Clare McAndrew para el reporte hallaron que los mileniales estaban comprando arte más activamente y que frecuentemente acudían a internet para hacerlo. Encontraron que la mayoría está dispuesta a pagar grandes cifras por piezas de arte en comparación con personas mayores.

También dieron un impulso a las artistas mujeres.

Para una generación que podría nunca tener un auto, su apetito por comprar arte es alentador, dijo a Reuters el jefe de Estrategia del Grupo UBS, Johan Jervøe.

Las ventas totales en el mercado del arte crecieron un 7% a 67 mil 400 millones de dólares en 2018, según el tercer reporte anual del mercado del arte de UBS y Art Basel. Las personas entre 22 y 37 años representaron casi la mitad de los compradores de arte ricos que gastaron 1 millón de dólares o más en una pieza artística en los últimos dos años. El sondeo se hizo en Gran Bretaña, Alemania, Japón, Singapur y Hong Kong

Edición Impresa