SECTOR ASEGURADOR EN AMéRICA LATINA

Mercado asegurador de AL totaliza $145,200 millones

Para los 10 principales grupos aseguradores de la región, el volumen de negocio aumenta 3.3% en relación al ejercicio anterior.

Mercado asegurador de AL totaliza $145,200 millones
Al 31 de mayo había mil 254 millones de dólares en emisiones en trámite correspondientes a entidades bancarias, según el regulador del mercado de valores.

El volumen de negocio del sector asegurador en América Latina (AL) fue de 145 mil 200 millones de dólares en 2016, lo que representa una contracción de 3.7% en relación al año anterior.

Esto no se debe a una menor actividad, sino al efecto de la depreciación de las monedas de la región, según el informe Ranking de grupos aseguradores en América Latina 2016 elaborado por la Fundación Mapfre.

Cuando se analizan los resultados de los 10 principales grupos aseguradores de la región, el volumen de negocio aumenta 3.3% en relación al ejercicio anterior, lo que refleja un aumento en la concentración de la actividad entre las empresas más grandes. No obstante, el reporte señala que el nivel de concentración general en la industria en AL es relativamente bajo.

Mercado asegurador de AL totaliza $145,200 millones
Al 31 de mayo había mil 254 millones de dólares en emisiones en trámite correspondientes a entidades bancarias, según el regulador del mercado de valores.

Cuando el análisis de los resultados se extiende a los 25 mayores grupos aseguradores incluidos en el ranking de 2016, también se aprecia un aumento de las primas. Ingresaron 120 millones de dólares más en primas en el último año, lo que supone un ligero aumento del 0.1%.

Las aseguradoras brasileñas, que atienden al mercado más grande de la región, lideran la clasificación por primas. En 2016, el primer lugar del ranking lo ocupó Brasilprev, que desplaza a Bradesco a la segunda posición. El tercer lugar lo ocupa la española Mapfre, que mantiene la posición del año anterior pero con menor cuota de mercado.

El informe destaca que el posicionamiento de los distintos grupos en el ranking ha estado determinado por su crecimiento orgánico, “ya que no se registraron movimientos empresariales destacables en 2016”.


Última Hora

  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más