VEHÍCULOS NUEVOS

Mercado de lujo busca atraer a jóvenes ricos

Mercado de lujo busca atraer a jóvenes ricos
Mercado de lujo busca atraer a jóvenes ricos

La desaceleración en las ventas de vehículos esperada para este año en Estados Unidos excluiría al segmento de lujo, en el que la exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica para seducir tanto a los “puristas” como a los jóvenes millonarios.

En el Salón del Automóvil de Nueva York, estas dos concepciones del automóvil de lujo son inseparables. Los grupos del sector no quieren perderse a la nueva generación de jóvenes acaudalados que creció con la tecnología y mayor consciencia sobre el cambio climático.

Mercedes-Benz ha revelado la nueva generación de SUV GLS, equipado con un nuevo sistema de entretenimiento (MBUX) con funciones avanzadas.

Esta tecnología está dotada de un asistente de voz llamado “Hey Mercedes”, que incorpora inteligencia artificial para aprender los hábitos de su propietario y aplicarlos para mayor comodidad.

El accesorio transforma el vehículo en un auto inteligente, como “Kitt”, el vehículo que condujo a David Hasselhoff, también conocido como Michael Knight, en la exitosa serie K 2000 (Knight Rider) de la década de 1980. “El reconocimiento de voz es algo que los clientes quieren”, dice Dietmar Exler, director ejecutivo de Mercedes en Estados Unidos.

“Es más práctico: el auto lee sus correos electrónicos o mensajes; no tienes que quitar los ojos de la carretera ni dejar el volante para agarrar su teléfono”, agrega.

El número de acaudalados de corta edad está aumentando en EU como consecuencia de la bonanza en los mercados de valores y el éxito de nuevas empresas.

Edición Impresa