Exclusivo
OPORTUNIDADES

Mercado laboral admite a más egresados de la educación virtual

Mercado laboral admite a más egresados de la educación virtual
Universidades conjugan la formación presencial y virtual.

En los últimos años el mercado laboral se transformó. Abrió sus puertas a la digitalización, a los trabajadores por cuenta propia, pero además mantiene una mayor aceptación a los estudiantes egresados de la educación virtual.

Esto explica, en parte, el crecimiento exponencial que está experimentando este tipo de enseñanza en el país. Y es que según un estudio realizado por la Universidad del Istmo (UDI), la oferta académica virtual en Panamá cuenta con 27 programas de maestría y 17 de especializaciones.

Expertos aseguran que la educación virtual apunta cada vez más hacia donde se están desarrollando los mercados y las necesidades del país, hecho que están considerando los empleadores al momento de aumentar su planilla.

“Los patronos tienen claras las ventajas de la modalidad. La aceptación en las empresas de un profesional formado a través de la educación virtual constituye un obstáculo superado en Panamá”, asegura Adriana Angarita, rectora de la UDI.

Señala que la matrícula en esta modalidad en la UDI ha crecido en los últimos tres años, pasando de representar el 2.8% de sus graduandos anuales en 2016, al 9.7% en 2018.

Por su parte, la Universidad Especializada de las Américas ofrece en sus licenciaturas más de cuatro asignaturas en modalidad semipresencial. También logró desarrollar un modelo basado en el aprendizaje virtual a nivel de estudios de posgrado con la maestría en tecnología de la información y la comunicación, y el posgrado en docencia superior.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más