ENERGíA

Mercado solar bajará sus tarifas un 15%

Mercado solar bajará sus tarifas un 15%
Cae el precio de paneles solares.

China está reduciendo cuánto pueden ganar por su electricidad los proyectos solares que se inicien a partir del año próximo, alineándose con la caída en los precios de los paneles fotovoltaicos que convierten la luz del sol en electricidad.

El mercado solar más grande del mundo bajará un 15% las tarifas de referencia de conexión a la red para los proyectos que comiencen a funcionar en 2018 hasta 0.55 yuanes ($0.08) el kilovatio/hora, según los planes anunciados ayer en el sitio web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

China también rebajará un 12% el precio para los proyectos de energía solar distribuida a 0.37 yuanes.

Las reducciones siguen la tendencia descendente en los costos promedio de los paneles solares, que cayeron un 13% este año, según estimaciones de Bloomberg New Energy Finance.

Los desarrolladores de proyectos probablemente podrán hacer frente a los recortes de las tarifas porque los costos de los paneles solares podrían caer otro 15% el año próximo al aumentar la capacidad de producción de módulos monocristalinos, según Jonathan Luan, analista de BNEF en Pekín.

Se prevé que China sumará más de 45 gigavatios de electricidad solar el año próximo, en comparación con los 51 gigavatios estimados para 2017, según Luan.

Para 2020, China quiere reducir las tarifas de conexión a la red hasta igualar las correspondientes a la electricidad vendida a los usuarios finales.

Fijadas por el gobierno de China, las tarifas incluyen los precios que pagan las compañías de servicios eléctricos y los subsidios provistos.

Edición Impresa