AUTOMOCIóN

Mercedes-Benz supera a BMW

En 2016 la marca vendió 2.08 millones de vehículos, un aumento del 11.3% con respecto al año anterior. BMW quedó detrás con 2 millones de coches vendidos.

Mercedes-Benz supera a BMW
El fabricante alemán centró su estrategia en clientes jóvenes, con diseños nuevos y nuevas gamas.

El fabricante alemán Mercedes -Benz se convirtió en 2016 en el número uno mundial de los coches de gama alta por delante de BMW, que lideraba este sector desde 2005.

Mercedes-Benz, propiedad del grupo Daimler, quería liderar este mercado antes de 2020, un objetivo que finalmente logró con cuatro años de antelación.

En 2016 la marca vendió 2.08 millones de vehículos, un aumento del 11.3% con respecto al año anterior. BMW quedó detrás, con 2 millones de coches vendidos, un aumento del 5.2% con respecto a 2015.

El tercer lugar en el sector del lujo fue para Audi, del grupo Volkswagen, con 1.87 millones de coches vendidos (+3.8% en un año). “Desde 2013 Mercedes-Benz ha tenido un crecimiento de dos dígitos. Ahora es la primera marca ‘premium’ en cuanto a ventas” se felicitó en un comunicado Ola Källenius, director de ventas de coches de Daimler en 2016.

El resultado se explica por un cambio de estrategia centrada en clientes jóvenes, con diseños nuevos y una gama de 4x4 pensados para circular en la ciudad, así como por las ventas en el mercado chino.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más