VIOXX.

Merck les rebatió a los científicos

Merck & Co. rechazó una sugerencia de uno de sus investigadores en el año 2000, que decía que una mujer de 73 años que participaba en un estudio sobre medicamentos Vioxx de la compañía probablemente murió de un ataque al corazón, según reportó el New York Times, citando documentos entregados por una persona que trabaja con los querellantes.

En aquel tiempo, los principales científicos de Merck repetidamente le pidieron al investigador, en un intercambio de correo electrónico, que cambiara su perspectiva sobre la muerte. Merck, la tercera mayor empresa farmacéutica de Estados Unidos, después registró la muerte como "desconocida" en un informe enviado a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.

El abogado de Merck, Theodore V.H. Mayer, le comentó al Times que los correos electrónicos reflejan un desacuerdo honesto entre los investigadores de porqué la paciente murió. Merck ha dicho que no tenía evidencia definitiva de los riesgos al corazón de Vioxx hasta poco tiempo antes de retirar el medicamento en septiembre del 2004. Alrededor de 4 mil 600 personas están demandando a Merck por Vioxx, dijo el diario.

"Los científicos de Merck actuaron de manera responsable" dijo Cynthia Smith, una vocera de Merck.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más