ASUNCION, Paraguay (EFE). -Los cuatro países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), más Chile y Bolivia, pidieron ayer a los países desarrollados, especialmente a los de la Unión Europea, que adopten medidas para la liberalización del comercio agrícola.
"Los presidentes realizaron un llamamiento a las autoridades de los países desarrollados, en particular la Unión Europea, para adoptar medidas que permitan avanzar en la liberalización del comercio agrícola en los tres pilares del Acuerdo sobre Agricultura de la organización", señalaron en un comunicado conjunto los países del Mercosur.
Los mandatarios, que elaboraron el documento durante la XXIV Cumbre de jefes de Estado de Mercosur, que tuvo lugar en Asunción, señalaron la necesidad de la "rápida aprobación de la revisión de la Política Agrícola Común de la UE".
Los miembros del bloque regional consideran que eso "posibilitará superar el estancamiento en las negociaciones de la Ronda de Doha, con vistas a que en la próxima Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Cancún (México) se realicen progresos sustantivos".
