El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron estrechar la cooperación entre sus países y resaltaron las buenas relaciones que los unen.
Esta es una visita importante. Una visita que subraya lo estrechas que son nuestras relaciones, resaltó Merkel, tras compartir con Piñera un almuerzo en la sede de la cancillería en Berlín.
Merkel destacó que ambos países podrían cooperar más en el sector de energías renovables y de materias primas. Chile posee grandes reservas de litio y de cobre.
Tuvimos una muy buena reunión, se mostró satisfecho Piñera, señalando que su país y Alemania firmarán "acuerdos importantes de colaboración, uno del campo de la cultura, otro de emprendimiento e innovación para empresas pequeñas y medianas en nuestro país".
Asimismo, mencionó la firma de una declaración de intenciones para fortalecer el intercambio en materia de energía y el aporte tecnológico de Alemania para agregar valor a la industria chilena del litio.
Los líderes dijeron que hay avances en las tratativas para sacar adelante un tratado para evitar la doble tributación que facilite las relaciones comerciales.

