AMBIENTE

Angela Merkel presentará plan para reducir emisiones

Angela Merkel presentará plan para reducir emisiones
Angela Merkel.

La canciller Angela Merkel dijo que Alemania podría ceder a la presión de sus colegas europeos como Francia y Suecia, que recientemente pidieron una acción concertada para proteger el clima y luchar por lograr emisiones de gases de efecto invernadero neutras para 2050.

Las divisiones dentro de Europa sobre el ritmo de reducción de la contaminación reflejan diferencias en la forma como cada país obtiene y usa la energía.

La mayor parte de la energía de Francia proviene de reactores nucleares, mientras que Alemania y Polonia dependen más del carbón y deben alimentar a un mayor número de industrias que producen gases de efecto invernadero. Incluirse en el lote de Estados de la UE que buscan emisiones netas de dióxido de carbono para el año 2050 marcaría un giro para Alemania, el mayor emisor de CO2 de Europa.

El país está luchando para cumplir con los objetivos de emisiones actuales, y las medidas más ambiciosas pueden requerir la adopción de enfoques radicales como la captura de carbono. Merkel presentará a su Gabinete las propuestas de un grupo de ocho miembros del bloque comercial que busca una política más ambiciosa para reducir las emisiones.

Edición Impresa