INVERSIóN

MetLife compra gestor de activos

El acuerdo de Logan Circle ampliará a más de 140 mil millones de dólares la suma que la aseguradora supervisa para terceros.

MetLife compra gestor de activos
MetLife pagará 250 millones de dólares en efectivo.

MetLife Inc., la mayor empresa de seguros de vida de Estados Unidos, acordó comprar Logan Circle Partners de Fortress Investment Group LLC, agregando un gestor de activos que supervisa más de 33 mil millones de dólares a nivel mundial.

La aseguradora pagará alrededor de 250 millones de dólares en efectivo, un acuerdo que se espera que se complete este trimestre, dijo MetLife, con sede en Nueva York, en un comunicado.

El presidente ejecutivo de MetLife, Steve Kandarian, ha estado reestructurando la compañía, fortaleciendo su administración de activos para aumentar los ingresos por comisiones mientras trabajaba para retirarse de negocios intensivos en capital como las anualidades minoristas.

El acuerdo de Logan Circle, que supervisa las estrategias de renta fija para clientes institucionales, ampliará a más de 140 mil millones de dólares la suma que MetLife supervisa para terceros.

“Esta transacción encaja directamente en nuestra estrategia de empresa para ofrecer valor enfocándonos en negocios con fuertes tasas internas de retornos ajustadas al riesgo, baja intensidad de capital y flujos de efectivo sostenibles”, dijo Kandarian en el comunicado.

Logan Circle Partners aportará un talentoso equipo con un historial de rendimiento por encima del promedio.

MetLife dijo que el acuerdo no afectará su plan de recompra de 3 mil millones de acciones para fines de este año.

El banco de la aseguradora en el acuerdo es Moelis & Co., y Morgan Lewis & Bockius LLP proporcionó asesoramiento legal.

El vendedor utilizó Bank of America Corp. y Skadden Arps Slate Meagher & Flom LLP, según el comunicado.

Kandarian anunció en enero planes de vender un negocio minorista en Estados Unidos, en parte para reducir la carga de las regulaciones a grandes empresas.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más