SISTEMA DE TRANSPORTE

Metro busca supervisor de obra

Metro busca supervisor de obra
Metro busca supervisor de obra

Mañana se realizará la reunión para aclarar las dudas relacionadas con la licitación que realizará el Metro de Panamá para contratar los servicios de project management o la empresa que supervisará la construcción de la extensión de la línea 1 hasta el sector de Villa Zaíta.

La licitación tiene un precio de referencia de 5 millones de dólares y el contrato tendrá una duración de 36 meses.

El tramo entre la estación de San Isidro y Villa Zaíta tendrá una extensión de 2.1 kilómetros.

Además de funcionar como terminal de pasajeros, la estación de Villa Zaíta hará las labores de intercambiador de transporte, ya que se habilitará una zona para la llegada y salida de autobuses.

Villa Zaíta también contará con una conexión directa y un edificio de estacionamiento con capacidad para más de 800 automóviles.

De esta forma, los usuarios del Metro podrán llegar en sus vehículos privados a las inmediaciones de la terminal.

Además de supervisar la construcción y avances del proyecto, la empresa que realice las labores de project management deberá garantizar la calidad de la obra y vigilar con el cumplimiento de los contratos vinculados a la extensión del Metro hasta Villa Zaíta.

Todavía el Metro de Panamá no ha convocado la licitación para adjudicar la construcción de la extensión de 2.1 kilómetros.

Entre los puntos que hay que definir está si después de San Isidro se continuará utilizando el mismo sistema de transporte ferroviario o si bien se utilizará alguna variante.

Edición Impresa